María Florencia Hoffmann, Gerente General de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y Horacio Pinasco, Referente del Comité de Bioenergías, participaron de la audiencia que organizan los Ministerios de la Producción y Energía con el objetivo de analizar mejoras para desarrollar las bioenergías.

El jueves 19 de julio se llevó adelante una reunión de la denominada “Mesa de la biomasa y el biogás”, en la Ciudad de Buenos Aires, organizada e implementada por el Gobierno Nacional.

Además de la Gerente de CADER, María Florencia Hoffmann, participó Horacio Pinasco, referente del Comité de Bioenergías.

Los temas que se conversaron con las autoridades fueron: exención impositiva a la importación de equipos y partes necesarios para la construcción de centrales; analizar un marco regulatorio específico para la industria; elaborar un nuevo convenio colectivo de trabajo; nuevas líneas de financiamiento; facilidades para acceder a los créditos del banco BICE; reintegros impositivos; entre otros.

Los puntos serán conversados en el interior del comité de bioenergías. Para dar continuidad a esta agenda, CADER se comprometió a presentar un estudio que detalle los beneficios de desarrollar plantas de biomasa y biogás que será consensuado por sus socios, en colaboración con otras asociaciones empresarias que participan de la mesa de trabajo.

Los miembros interesados en plantear propuestas deben hacerlo en el marco de la comisión de bioenergía que conducen Horacio Pinasco y su presidente, Julio Menéndez.

La próxima audiencia será directamente en una plenaria sobre energías renovables que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.