Empresarios de todas las tecnologías estuvieron presentes en la mañana del viernes en la sede que la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) dispone en el microcentro porteño, sobre calle Viamonte.

El encuentro, convocado con carácter de “multisectorial”, apuntó a conocer la visión de los expertos que asesoran a los candidatos a la presidencia.

Por parte del Frente de Todos, dio su visión Esteban Kiper, ex Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), actual consultor de Economía y Energía.

También Diego Roger, Responsable de Desarrollo Sectorial y Vinculación Tecnológica en la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC).

Aunque su visión ya es más conocida, estuvo Juan Carlos Villalonga, Diputado por Cambiemos, autor de la Ley 27.424, que regula la generación distribuida.

Sobre el encuentro, Marcelo Álvarez, presidente de CADER, valoró la variedad de sectores que participaron y propone ampliar el grupo en próximos encuentros, aún sin fecha previstas.

Aunque todavía no tiene título ni miembros definidos, a priori, la idea es armar una suerte de “Consejo de las Energías Renovables”, que permita discutir con los candidatos a la presidencia las políticas de renovables.

“Es una propuesta que busca consensos para continuar con el proceso de desarrollo de las energías renovables. Nuestra idea es que se vayan sumando los distintos actores del sector”, explicó Álvarez.

Asistieron empresarios de todas las fuentes: eólica, biogás, biomasa, solar e hidroeléctrica.

Informe sobre competitividad

Marcelo Álvarez contó que CADER está elaborando un informe de mercado que analiza los beneficios alcanzados por las energías renovables que será presentado a todas las fuerzas políticas para su discusión, en medio de un debate que incluye las perspectivas de Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos no convencionales.