María Florencia Hoffmann, Gerente General de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) participó de la audiencia que organizaron en conjunto los Ministerios de la Producción y Trabajo, en el marco de las mesas sectoriales del sector de las energías limpias.

Hoy se llevó adelante la “2º reunión de la Comisión Laboral de la Mesa Sectorial de Energías Renovables”, a las 11:00 horas, en las oficinas que dispone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Buenos Aires, sobre Avenida Alem.

En esta oportunidad se avanzó en la elaboración de propuestas para mejorar el marco laboral en la construcción de proyectos de energías renovables en el país.

Además de la Gerente de CADER, participaron funcionarios del Ministerio de Producción y de Trabajo, asesores de ambas carteras y representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), entre otras asociaciones de representación empresarial.

En el encuentro, CADER se comprometió a presentar un listado con los temas a tratar en las próximas audiencias, que será consensuado por sus socios en las diferentes comisiones de trabajo que se reúnen mensualmente.

Algunos de los primeros puntos que surgieron del análisis son: reforzar la formación profesional del personal que presta funciones en los parques, fomentar la sinergia con los sindicatos involucrados,  trabajar aspectos de salud y seguridad, entre otros.

Los miembros interesados en plantear propuestas deben hacerlo en el marco de las comisiones por tecnología.