Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) junto a Luciano Masnú y Jorge Ayestarán, directores del comité de “Redes Eléctricas” de la institución se reunieron con Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica, y Julio Bragulat, Gerente General de la Compañía Adminsitradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

La audiencia se desarrolló el pasado martes, en las oficinas del Ministerio de Energía. En esta oportunidad, los representantes de CADER pudieron conocer acerca del plan de ampliación de las líneas de transmisión en alta tensión que el Ministerio de Energía y Minería lanzará en los próximos meses a través de licitaciones.

“La reunión fue muy fructífera dado que nuestros aportes fueron muy bien recibidos por los funcionarios”, valoró Marcelo Álvarez. En ese sentido, el empresario confía en que las energías renovables tendrán un lugar cada vez más predominante en la matriz energética.

“Hay muchas zonas dónde se pueden instalar proyectos, tanto de eólica como solar y bioenergías”, recalcó Álvarez.

El encuentro resultó positivo al punto que CADER organizará próximamente un seminario para conocer aún más sobre el tema, en conjunto con sus socios.