Picture for Mas Noticias sectionEn consonancia con la publicación del Decreto 531, esquema de políticas de promoción de las energías renovables, la Argentina ha dado inicio a una nueva era en el desarrollo e implementación de energías renovables.

Siendo una de las naciones con mayor consumo de combustibles fósiles, el país está enfocando esfuerzos para llegar a generar un 8 por ciento de su consumo eléctrico a partir de energías renovables en 2017, y elevar esta proporción al 20 por ciento en 2025, tal como se trata en el libro blanco de Solarplaza, Argentina Segunda Oportunidad.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri ha resuelto llevar al país de nuevo al mercado de crédito internacional. Ahora se aguardan inversiones oscilantes entre los 1.500 y 2.000 millones de dólares en la primera etapa (‘Ronda 1’) de licitaciones que esta administración llevará a cabo en los próximos meses bajo el Programa RenovAr.

Para los inversores y otros actores fotovoltaicos interesados en Argentina, el segundo mercado más grande de Latinoamérica, la década que sigue podría de hecho ser considerada una ‘edad de oro’. No obstante, los riesgos y la incertidumbre todavía podrían ocupar un lugar importante, y cualquier mala interpretación o malentendido podría entorpecer la capitalización de la tendencia industrial y las política de apoyo tan positivas.

Reuniendo a diputados de los ministerios gubernamentales, bufetes de abogados, consultores, desarrolladores de proyectos, bancos y financieras, El Futuro Solar Argentina es el primer evento de energía solar fotovoltaica en el continente que le proporcionará amplios y detallados puntos de vista sobre las estrategias políticas y la dinámica industrial de la industria de la energía renovable de la Argentina.

La conferencia, a llevarse a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de junio en el Hotel Madero, Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, es también una plataforma de intercambi ideal para aprender de los gurús y discutir las oportunidades de negocios y de cooperación.

El Futuro Solar Argentina es una parte del Tour de Misión de Comercio de la energía solar fotovoltaica, Argentina y Uruguay, que a su vez es parte de la serie de eventos de misión comercial exploratoria de Solarplaza dedicados a las grandes economías emergentes que van desde Arabia Saudí a Vietnam y Tailandia. Se espera que la conferencia atraiga a una mezcla de mandatarios de alto nivel procedentes de un conjunto diverso de industrias y países. Por el momento, representantes de sectores interesados importantes, como el Ministerio de Energía y Minería, Jinko, JA Solar, Citibank y Eternum Energy han confirmado su participación y 31 disertantes con probada experiencia compartirán sus puntos de vista.

EFS Argentina - 800x600 - Copy

Será un espacio propicio para relacionarse con más de 100 participantes internacionales, el 90 por ciento de los cuales ocupan una posición de nivel ejecutivo o directivo. Para más información, dirigirse a la página web del evento, donde podrá conocer más sobre el programa de conferencias, los disertantes y los asistentes.

Para registrarse dirigirse a: www.elfuturosolar.com/registro

Contacto: Borja Gutierrez (borja@solarplaza.com), tel. +31 10 280 9198.