contratosLos ministerios de Energía y Minería y Producción aclararon que se decidió no fijar fecha de vencimiento para presentar los formularios con el objetivo de facilitar el envío de información por parte de las empresas. 

El Gobierno Nacional está relevando los proveedores radicados en el país que producen bienes o brindan servicios en todas de las tecnologías renovables: solar, eólica, biomasa, geotermia, mareomotriz e hidroeléctrica. Se da en el marco de la reglamentación de la Ley 27.191 y ante el inminente lanzamiento de licitaciones para generación eléctrica.

Según indicaron desde la cartera de energía, dada la gran participación de compañías se resolvió no establecer un plazo máximo para completar y entregar el formulario. En un primer momento, se había fijado el 15 de abril (hoy).

El documento requiere datos técnicos, comerciales, de producción, compras, ventas, inversiones, legales y tributarios, con el objetivo de conocer en detalle el estado de la capacidad instalada que presenta la industria nacional por estos días.

Formulario: Capacidades Industriales para Energías Renovables

Para consultas sobre aspectos que plantea el formulario, interesados pueden dirigirse a Gustavo Gil, Coordinador del Programa de Energías Renovables de la Gerencia de Proyectos Especiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a la siguiente dirección: per@inti.gob.ar

“Solicitamos que el llenado de las fichas se realice con la mayor celeridad posible y con información fehaciente y comprobable”, solicita un parte de prensa que el Ministerio de Producción.

Una vez completado debe ser enviado a Sebastián Delmagro, asesor de la cartera de industria, a la siguiente dirección de correo electrónico: sdelma@industria.gob.ar.