El Gobierno argentino elaboró un documento, denominado “Introducción a la Generación Distribuida de las Energías Renovables”, que permite conocer el funcionamiento de la inyección de energía por parte de los usuarios-generadores, conforme a la normativa vigente.

Desde CADER compartimos el documento (DESCARGAR MANUAL DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA)

El objetivo de este manual es brindar información de referencia para todos aquellos interesados en la generación distribuida de energía de fuentes renovables.

En particular, pretende servir de guía a nivel introductorio acerca de los sistemas de generación distribuida, definiendo el contexto y características generales del mercado eléctrico, de la distribución de energía eléctrica, y las características principales de los sistemas de generación de pequeña y mediana escala a partir de fuentes renovables de energía.

El presente manual se estructura de la siguiente manera: en primer lugar se introduce el concepto de Generación Distribuida, seguido de una descripción del Mercado Eléctrico Argentino, su regulación, y contexto económico.

Luego se detallan los modelos de funcionamiento de la generación distribuida y por último se atienden conceptos generales de las distintas tecnologías de energías renovables aplicadas a la generación distribuida.