Más de 800 personas participaron en vivo del Webinar “Oportunidades para las Energías Renovables en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

CADER, cámara empresaria que nuclea a más de 120 empresas vinculadas al sector de las energías limpias con más de 10 años de historia, continuará en las próximas semanas realizando seminarios para conocer la visión de las provincias.

En el webinar realizado el martes pasado, CADER contó con la participación de tres representantes de Gobierno de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe quiénes analizaron los planes a futuro de las energías limpias:

  •  Sergio Mansur – Director General de Energías Renovables y Comunicación de Córdoba
  •  Jorge Caminos – Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático de Santa Fe
  • Luis González Asesor de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires

Por parte de CADER, su presidente, Santiago Sajaroff, realizaró una presentación para plantear los desafíos que presenta la industria para este 2020.

¿Cuáles son los planes de estas provincias sobre generación distribuida? ¿Qué programas están planteando para bioenergías? ¿Qué visión tienen sobre energías renovables para este 2020? ¿Hay programas específicos en marcha?

En el seminario online, Mansur, Caminos y González manifestaron su apoyo al impulso de las energías renovables, tanto a través de la generación distribuida como de programas específicos para el desarrollo de proyectos con mayor escala.

“Estamos analizando nuevas normativas para desarrollar fuentes renovables de generación”, fue la definición que nucleó a los tres funcionarios.

También durante el Webinar se planteó la necesidad de conformar un “Consejo Federal de Energías Renovables” como espacio de discusión de las provincias que impulse la actividad en todo el territorio nacional, proceso que CADER lideró años atrás y ahora vuelve a convocar para este 2020, encontrando aceptación por parte de los representantes del sector público.

El moderador fue Gastón Fenés, Director Periodístico de Energía Estratégica.