Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) representó a la Argentina en el Congreso “Solar Power”, desarrollado en Río de Janeiro los días 5 y 6 de julio. Con gran expectativa, tuvo la misión de contar a más de 300 participantes las últimas novedades de la industria.

Según contó en su regreso a Buenos Aires, Álvarez concentró su discurso en el estado de avance que presentan las licitaciones de energías limpias “Ronda 1” y “Ronda 1.5”, despertando gran interés por parte de inversores extranjeros.

“Más allá de exponer sobre las condiciones de inversión general que presenta el mercado y detallar sobre los proyectos en curso, analizamos las oportunidades y barreras que tienen las empresas brasileñas en el país; intenté evaluar las ventajas y desventajas para ingresar a la plaza local”, mencionó el presidente de CADER.

Por lo que observa de los asistentes en los eventos internacionales, “Argentina es un foco de atención para empresas de todo el mundo”, por la expectativa de crecimiento que presenta, con un horizonte de expansión de 10.000 MW hacia el año 2025. “Hay mucho interés”, valoró.

Álvarez formó parte del panel junto a empresarios y referentes del sector a nivel mundial:

James Watson, Chief Executive Officer at SolarPower Europe (SPE)

Abigail Ross Hopper, President at Solar Energy Industries Association (SEIA)

Israel Hurtado, General Secretary at Mexican Association of Photovoltaic Solar Energy (ASOLMEX)

Angelina Galiteva, Founging member of the board at Renewables 100 Policy Institute

Marcelo Alvarez, President of the Argentinian chamber for Renewable Energies

Carlos Ortiz, Spokesman of the APVIA board Committee

Moderation:

Rodrigo Sauaia, Chief Executive Officer (CEO) at ABSOLAR

También en la presentación, Álvarez contó los últimos pasos del proyecto de ley de generación distribuida que avanza en la Cámara de Diputados de la Nación. “El balance ha sido muy positivo”, concluyó.