Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IRENA- Sustainable Energy Marketplace – Semana de la Energía

4 diciembre, 2017 @ 08:00 - 7 diciembre, 2017 @ 17:00

 

SEMANA DE LA ENERGÍA

Un espacio para el intercambio de experiencias
La Semana de la Energía a desarrollarse del 4 al 7 de diciembre del 2017, en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, será el espacio de intercambio de experiencias y conocimiento del sector energético. El objetivo principal es contribuir a la integración subregional y regional en escenarios de transición energética.

Hotel Alvear – Puerto Madero, Buenos Aires

Este evento está organizado por la Organización Latinoamericana de Energía -OLADE-, el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID.

Uno de los objetivos principales de IRENA es facilitar el crecimiento del mercado de energías renovables y una de sus herramientas en este contexto es el Sustainable Energy Marketplace (http://irena.org/marketplace, http://marketplace.irena.org/). El Marketplace es una plataforma online que sirve para aumentar las inversiones en proyectos de energías renovables. Para lograr este objetivo, el Marketplace conecta los actores principales (es decir desarrolladores, financistas y proveedores de servicio y tecnología) que trabajan en el desarrollo y financiamiento de proyectos de energías renovables. Dado su mandato organizacional, no hay ningún costo relacionado con los servicios que ofrece IRENA (y por eso, no hay ningún costo tampoco relacionado con el uso de la plataforma). Además, para fomentar el crecimiento continuo del Marketplace, IRENA ofrece el siguiente apoyo (en forma de asistencia técnica / consultoría gratuita) a desarrolladores e inversores:

Match-making entre proyectos y proveedores de capital y deuda – tanto a través del Marketplace virtual de IRENA como mediante eventos / reuniones.
Apoyo a proyectos en ámbitos de modelización financiera, análisis de riesgos, evaluación socioeconómica, etc.

Además, el equipo Marketplace de IRENA está creando una colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para apoyar al mercado argentino de proyectos de energías renovables.

Espero que todo eso le sirve como contexto de mi correo. La razón por la cual le mando este correo es que IRENA estará participando en la Semana de la Energía (https://semanadelaenergia.olade.org/) la semana entrante en Buenos Aires. Para aprovechar de la estancia en Buenos Aires, IRENA tiene como objetivo de tener conversaciones con representantes de proyectos de energías renovables en Argentina para (i) aprender sobre las necesidades de los proyectos y (ii) ver si el apoyo que ofrece (ver los dos bullet points más arriba) puede ser de interés para desarrolladores y financistas.

Detalles

Comienza:
4 diciembre, 2017 @ 08:00
Finaliza:
7 diciembre, 2017 @ 17:00

Organizador