Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reunión de Comité Ambiental

25 abril, 2019 @ 15:00 - 17:00

La temática ambiental es sin dudas uno de los temas más importantes dentro del desarrollo, construcción, operación y desmantelamiento de un proyecto. Sin embargo, en Argentina, la normativa no es consistente entre provincias y a nivel nacional, hay todavía mucho por aprender de otros países y mucho por mejorar en relación a la normativa y su implementación para asegurar que el desarrollo de los proyectos renovables se haga verdaderamente de una forma sustentable.

Este Comité sirve como un espacio de análisis de la normativa, como una fuente de referencia para socios, y también una plataforma para comunicar sugerencias a los diferentes organismos nacionales y provinciales.

 

Objetivo general

Fomentar el vínculo entre empresas, permitiendo el intercambio de información y experiencias vinculadas a la tramitación de permisos ambientales en diversas jurisdicciones del territorio nacional. Buscar la estandarización de metodologías de evaluación de impactos ambientales, así como la consistencia en la legislación ambiental Argentina a nivel Provincial y Nacional, y fomentar el desarrollo sustentable.

 

Puntos Específicos a Trabajar:

  • Definir cómo se puede lograr mayor consistencia entre las leyes ambientales de las distintas Provincias en Argentina.
  • Reunir organizaciones interesadas en el intercambio de ideas y conocimientos en permisos ambientales.
  • Mantenerse actualizado sobre las innovaciones que se produzcan a nivel mundial en temática de Legislación Ambiental, Metodologías de evaluación ambiental y medidas ambientales.
  • Otros objetivos que se vayan planteando en la reunión del Comité Ambiental.

 

Día: 25 de abril a las 15 horas

Lugar: Oficinas de CADER, Viamonte 524, 2do Piso, Oficina 17.

Confirmar asistencia a Maria Florencia Castagnani a la dirección de correo: mf.castagnani@cader.org.ar

Detalles

Fecha:
25 abril, 2019
Hora:
15:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Organizador