La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) celebró el jueves pasado su cumpleaños, en un cóctel que congregó a más de 150 socios e invitados especiales. En esta oportunidad, las autoridades presentaron el “Anuario 2018”, reporte que resume los puntos más importantes que vive el sector de las energías limpias en Argentina.

“El anuario desarrolla el estado del arte de las renovables en Argentina e incluye notas de fondo que ilustran los avances del sector”, introdujo Marcelo Álvarez, presidente de CADER en su discurso.

El informe funciona como bibliografía de consulta para interesados en el negocio local. A través de 111 páginas, refleja cómo fue creciendo la penetración de energías renovables en el país, simplificando la información disponible a través de gráficos, con datos oficiales y tablas de elaboración propia. (DESCARGAR ANUARIO 2018)

“Las comisiones que hoy son de CADER, en el futuro serán Cámaras y CADER será una Federación de Cámaras”, planteó sobre el futuro de la institución.

En este sentido, Álvarez agregó: “Lo que tenemos que ir trabajando es la independencia presupuestaria de cada una de las comisiones. Este año comenzamos con las comisiones por tecnología y cada vez más vamos dando independencia a las comisiones para que tengan la motivación y el desafío de tener una agenda propia, siempre liderada por la Comisión Directiva, pero que al mismo tiempo pueda generar sus propios objetivos”.

Como invitado especial, estuvo presente el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind. En su papel de disertante, el funcionario realizó distintas consideraciones sobre el escenario actual, el estado de los proyectos y adelantó que en los próximos días habrán anuncios oficiales y lanzamientos importantes en lo que respecta al Programa RenovAr ronda 3 MiniRen y generación distribuida.

El evento se llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el jueves 25 de octubre ante más de 150 personas: socios, funcionarios, amigos e invitados especiales.

(DESCARGAR ANUARIO 2018)