La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) saluda a los periodistas que participaron esta semana durante dos jornadas del curso introductorio sobre energías limpias, diseñado exclusivamente por nuestra institución para mejorar la comunicación sobre la industria.

El curso se desarrolló los días 16 y 17 de mayo, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, en la sede que nuestra entidad dispone en Capital Federal, con la presencia de más de 30 personas.

La iniciativa, valorada por los asistentes, será replicada a lo largo del año en diferentes provincias, empezando en Jujuy, los días 14 y 15 de junio, en la que se espera más de 50 formadores de opinión.

Participaron docentes de excelencia, con gran trayectoria en el sector energético. A modo introductorio,Sabino Mastrangelo y Marcelo Castro explicaron el funcionamiento del sistema eléctrico argentino.

Julio Menéndez se encargó de capacitar sobre el potencial de las bioenergías en Argentina, Sonia De Sales-Lisboa sobre de la energía solar, y Alejandro Montaña hizo lo propio respecto de la tecnología eólica.

Carlos Cueva dio un detalle de los marcos regulatorios y sobre las condiciones de inversión.

Marcelo Álvarez, presidente de CADER, fue el encargado de analizar el potencial de la generación distribuida y de comentar el estado de situación de la industria en el país, con gráficos y datos actualizados.

Sobre el cierre del curso, Marcelo Álvarez y Oscar Balestro (Vicepresidente de CADER), brindaron una  conferencia de prensa que se extendió durante 50 minutos, reflejando el gran interés de los periodistas sobre las novedades del sector.

En sus consultas, los  comunicadores sociales pudieron realizar consultas técnicas precisas, lo que muestra el éxito de los conocimientos alcanzados.

Las clases de los profesores incluyeron presentaciones en un formato pedagógico dinámico: texto, videos y fotos.

De esa manera, los conocimientos fueron plasmados con ejemplos concretos, mostrando los componentes de cada tecnología renovable, así como los avances alcanzados hasta el momento en el país.

La experiencia será replicada en varias provincias.