La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética procedió a la premiación del Grupo NEWSAN como ganador del Premio Argentina Eficiente, categoría Gestión de la Energía.

El premio, otorgado en el marco de los premios al Liderazgo en Gestión de la Energía convocado por el Clean Energy Ministerial (CEM) se gestó como un reconocimiento a las organizaciones presentes en nuestro país que implementaron y certificaron Sistemas de Gestión de la Energía en sus procesos. 

Por Argentina se postularon 7 empresas de diversos sectores y regiones a saber: ABB S.A., Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) de la provincia de Mendoza, Grupo Newsan, cadena de hoteles Hilton en Argentina, Mastellone Hnos. S.A., Oleoductos del Valle S.A. (OLDELVAL) y SIN PAR S.A.

Durante la ceremonia de premiación y mención a las empresas participantes la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Ing. Andrea Heins destacó la razón de promover la gestión de la energía a través de un sistema.

“El sistema de Gestión es la herramienta de base que nos va a permitir, por un lado, identificar los principales consumos y las oportunidades de mejora y de ahí en más avanzar en implementar esas mejoras que muchas veces son de baja o sin inversión. Usar sistemas de gestión nos va a permitir que las mejoras sean sostenibles en el tiempo, agregó la funcionaria.

En el evento se compartieron los casos de cada una de las empresas postulantes en cuanto a medidas de eficiencia adoptadas y beneficios obtenidos a la fecha tanto para sus organizaciones como para las comunidades circundantes a las que pertenecen y con quienes trabajan de modo extensivo.

Para mayor información ver gacetilla sobre anuncio premio Argentina Eficiente haciendo click aquí.