La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) informa que al día de la fecha “más de 320 compañías” del sector de las energías limpias se subscribieron al “Registro de Empresas y Proveedores del Mercado de las Energías Renovables”, que permitirá relevar en detalle la composición del mercado en nuestro país.

Pertenecen a diversos subsectores industriales, comerciales y de servicios, lo que muestra el surgimiento de una cadena de valor.

“Las empresas inscriptas pasarán a formar parte de la base de datos de CADER, por lo que podrán ser invitadas a seminarios, reuniones sectoriales y eventos vinculados a la industria que organicen nuestros socios”, destaca un parte de prensa que publicó la institución.

Según definió la Comisión Directiva de CADER la inscripción a privados se puede realizar “hasta el 31 de octubre”, fecha máxima en que se podrá completar la exigua documentación que se requiere.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Una vez concluido el relevamiento, CADER publicará y divulgará las conclusiones a través de un pormenorizado informe.

La invitación apunta a todos los subsectores que de alguna manera están vinculados a la industria: desarrolladores de proyectos, productores y comercializadores de tecnología, empresas de servicios varios, logística y seguros, consultoras de energía, fondos de inversión, bancos, entre otros.

Los datos básicos que están cargando los proveedores del rubro permitirán a los profesionales de la entidad desglosar por según cantidad, ubicación y características, a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de las energías limpias en nuestro país.

“Esta información facilitará el proceso de toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas en pos del desarrollo del sector en los diferentes niveles de representación del Estado”, explica el comunicado de CADER.

El suplemento estadístico se irá actualizando a los efectos de aportar información fehaciente a las autoridades, necesaria para la elaboración y planificación de los planes de Gobierno.

“Es importante determinar el potencial de bienes y servicios que ya alcanzó la industria”, valoran desde la cámara empresaria.