El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó una licitación para la contratación del servicio de abastecimiento de energía eléctrica de fuentes renovables de energía, con destino a edificios públicos calificados como Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (GUME)

El presupuesto de la licitación es de USD 2.056.000 y la energía anual total a contratar es de 12.850 MWh entre todos los edificios del gobierno, mientras que el plazo de abastecimiento será de 24 meses consecutivos e ininterrumpidos, contados a partir de la fecha de inicio de abastecimiento ofrecida por el adjudicatario en su oferta, la cual será la más cercana a la fecha de perfeccionamiento del contrato, o la primera inmediata posterior en caso que la adjudicación sea posterior a la fecha comprometida en la oferta.

En tanto que la garantía de mantenimiento de la oferta será del 5% del total de la oferta presentada, la cual será devuelta a todos los oferentes que no hubieran resultado adjudicados, dentro de los 10 días de aprobada la respectiva adjudicación. Y en el caso del oferente que hubiera resultado adjudicado, se procederá a la devolución de la garantía de mantenimiento de oferta, una vez presentada a entera conformidad del GCABA la garantía de cumplimiento de contrato. 

¿Cuál es el plazo límite? Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 12 horas del miércoles 2 de agosto del 2023 a través de los formularios electrónicos disponibles en la plataforma www.buenosairescompras.gob.ar.

Y cabe recordar que a mediados del año pasado, CADER firmó un convenio con CABA para brindar asesoramiento en su proceso de adquisición de energías renovables, como parte del plan de descarbonización que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene implementando desde el año 2017, cuando se firmó el Compromiso Internacional Carbono Neutral 2050 frente a la Red Internacional de ciudades C40.

En este sentido, como parte de dicho nuevo acuerdo, CABA se encuentra trabajando para incorporar los primeros 17 edificios públicos de mayores consumos al mercado de energías renovables, en pos de que, progresivamente, todos los edificios de la Ciudad que pagan tarifas no subsidiadas puedan ir incorporando energías renovables.

Descargue pliego y planilla de datos: