El Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Marcelo Álvarez, participó del desayuno de trabajo que organizó Green Power Global con el objetivo de presentar el Congreso “Airec Week”, a desarrollarse entre los días 22 y 25 de octubre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno, Álvarez mostró expectativas por la inminente reglamentación de la Ley 27.424 que autoriza a los usuarios particulares inyectar energía renovable a la red de distribución.

Sobre este marco regulatorio, expresó: “el Estado se podría ahorrar grandes sumas de dinero evitando la importación de combustibles fósiles que se utilizan para la generación térmica distribuida”.

La generación distribuida mediante renovables señala que “ya es más barata” que utilizar gasoil importado con el mismo fin.

El evento sirvió para realizar una exhaustivo análisis de los desafíos que enfrenta la financiación de proyectos de energías limpias en el país.

Además del titular de CADER, participaron del panel de debate: Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables; Nicolas Eliaschev, Socio del estudio Tavarone, Rovelli, Salim & Miani (TRSM); Marcelo Landó, CEO de Ledesma Renovables; Diego Werner,Director Técnico y Comercial de Aires Renewables.