unnamed-5La Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo del Departamento de Electrotecnia, está organizando un curso de capacitación sobre Energía Solar y Eólica: Opción para la Diversificación de la Matriz Energética Regional.

En el curso se presentan experiencias validadas en Energías Renovables en América Latina dentro de un amplio temario que incluye sistemas solares fotovoltaicos, sistemas solares térmicos, aerogeneradores con sus aplicaciones y ejemplos tales como bombeo de agua, alumbrado público, electrificación de viviendas, escuelas, centros de salud, estaciones de telecomunicaciones, sistemas mixtos, aislados y conectados a redes y grandes centrales. Como capacitación específica se tocará el tema de la Economía Asociada y el Desarrollo de Proyectos con Financiamiento de Banca Internacional (Banco Mundial).

El disertante, Emilio Gudemos, es integrante de REI – Red de Expertos Iberoamericanos en Energías Renovables (Ciemat – CNE Ceddet España), del Sub Comité de Energía Solar – IRAM, de la Comisión de Energía Solar en Comité de Energía de Córdoba y Docente de la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María. Es además consultor en Energías Renovables en Organismos Internacionales, Gubernamentales, entidades ONGs

Temario

Se explican los Sistemas Solares Fotovoltaicos y Térmicos. Aerogeneradores. Sus ejemplos. La economía Asociada. Los proyectos financiados por el Banco Mundial. Las experiencias en Latinoamérica.

image001