El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de la Energía y la Subsecretaria de Energías Renovables, junto a la Empresa Provincial de la Energía, llevarán a cabo la presentación del Programa Generfé creado para potenciar el servicio eléctrico a partir del abastecimiento de energía proveniente de fuentes renovables.

El lanzamiento de Generfe tendrá lugar el viernes 23 de Noviembre a las 11 hs. en el Salón Walsh – Sede de la Gobernación Rosario (San Lorenzo 1950).

El acto contará con la presencia de:

  • Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese
  • Subsecretario de Energías Renovables Roberto Bisso
  • Presidente de EPE,  Maximiliano Neri

El Gobierno provincial junto a la EPE licitarán los primeros 50MW en proyectos de energía solar y eólicos para reforzar la infraestructura y reducir costos. Una segunda etapa del programa promete utilizar otras fuentes como el Biogás, Biomasa y Biocombustibles.

Esta iniciativa transformará a Santa Fe en la primer provincia del país en licitar energía distribuida en proyectos solares y eólicos para mejorar los niveles de tensión del servicio eléctrico.

Consciente del gran potencial santafesino en materia de energías renovables, el Gobierno de Santa Fe pone en marcha el Programa Generfe, que a través de convocatorias públicas incorporará energías renovables para mejorar los niveles de tensión en el territorio santafesino. De este modo, Santa Fe se transforma en la primera provincia del país en licitar energía distribuida a partir de 50MW en proyectos de energía solar y eólicos para mejorar los niveles de tensión en los corredores entre Tostado y Rafaela, y entre Casilda y Rufino.

Esta iniciativa es coordinada conjuntamente por la Secretaría de Estado de la Energía del Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).  La EPE será la encargada de llevar adelante el proceso licitatorio de los contratos de suministro de energía eléctrica proveniente de energías renovables.

Paralelamente a incentivar la generación renovable y reducir los costos, el Gobierno de Santa Fe busca mejorar la calidad del servicio eléctrico brindado a los santafesinos. El programa Generfe establece dónde, cómo y la cantidad de energía eléctrica que será generada. Por tal motivo, se especifican los puntos donde ésta tendrá que ser inyectada (puntos de interconexión), se establece la potencia eléctrica de los proyectos y la tecnología a utilizar (solar, eólica, biogás, etc.) para que en base a dichos requisitos, los desarrolladores realicen sus proyectos.