CD de CADER2La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) informa a sus asociados sobre las últimas acciones llevadas adelante en pos del desarrollo de las energías limpias en el país.

Generación Distribuida

Representantes de la Comisión Directiva de CADER vienen manteniendo reuniones con otras organizaciones afines (AERA, IRESUD, INTI, entre otras) para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que autorice a los usuarios particulares inyectar energía renovable a la red, a nivel nacional.

La idea es concluir en un proyecto de ley que logre resumir los aspectos centrales de los ocho proyectos que ya fueron presentados en el Congreso por las distintas fuerzas políticas y así sumar el mayor consenso posible para lograr su aprobación y puesta en marcha en el menor tiempo posible. Juan Carlos Villalonga, actual Diputado Nacional por el Frente Cambiemos, es uno de los legisladores que hará de puente para impulsar su tratamiento legislativo.

Reunión con Ministerio de Medio Ambiente

CADER realizará una audiencia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce Sergio Bergman con el objetivo de programar una serie de acciones conjuntas en pos de la diversificación de la matriz energética. Se desarrollará durante el mes de abril, pero por cuestiones de agenda de las autoridades, todavía no está confirmada la fecha. Luego de su realización, se comunicará sobre las conclusiones obtenidas.

Capacitación

Representantes de CADER están participando del “Foro Sectorial del año 2016”, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se propone establecer las necesidades de formación futuras en educación técnico-profesional para el sector energético.

Desayunos de trabajo

Desde el mes de marzo, representantes de la Comisión Directiva están coordinando desayunos de trabajo con empresas interesadas en asociarse a la entidad, encontrando gran interés por parte de los invitados.

Reformas institucionales

A partir del importante desafío que presenta el desarrollo de un mercado de las energías renovables, CADER está reestructurando sus recursos humanos y materiales, concentrando la gestión y su estrategia empresarial en la defensa de los intereses de sus miembros.