Maximiliano Neri, presidente de la empresa Provincial de la Energía (EPE) expuso las bases y condiciones del pliego, atendiendo la consulta de más de 40 socios que se acercaron a las oficinas de CADER para evacuar dudas.

El presidente de la EPE hizo una presentación acerca de la licitación que resume los puntos principales de la licitación que se propone construir 40 MW de energía solar en módulos de 5 MW y 10 MW de eólica en Santa Fe.

(DESCARGAR PRESENTACIÓN)

Entre otras cuestiones, el titular de la EPE, explicó las garantías que ofrece la EPE para el pago de la energía, a partir del flujo de fondos en la cuenta del Banco Santa Fe. “Es distinta la situación de la EPE con respecto a Cammesa en los proyectos del Programa RenovAr”, marcó como principal diferencia.

El evento comenzó a las 16.00 horas y finalizó a las 18.00, luego de un cocktail que permitió el Networking entre los socios de la entidad.

Esta es una de las actividades que la actual gestión de CADER tiene previstas para este año en vísperas de profundizar la federalización de la cámara.

Se está trabajando para visitar otras provincias que están con planes para desarrollar las energías renovables, ya sea a través de grandes parques como en lo que respecta a generación distribuida

Próximamente habrá nuevos seminarios. Se solicita a los socios proponer iniciativas de este tipo, aprovechando las instalaciones de CADER, en el marco de las comisiones de trabajo por tecnologías.