Bleger, Geese, Coghlan y GalianoLa provincia volvió a lanzar la línea preferencial de crédito del Nuevo Banco Santa Fe para que particulares puedan obtener calefones solares afrontando el costo inicial del equipo. El subsecretario de Energías Renovables de la provincia destacó la importancia de este tipo de iniciativas frente al tarifazo del Gobierno nacional.

Santa Fe formalizó el relanzamiento del programa “Un sol para tu techo”, que apunta a facilitar la adquisición de calefones solares mediante una línea preferencial de crédito del Nuevo Banco Santa Fe.

El sistema cuenta con dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra de pago con tarjeta de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe en hasta 18 cuotas sin interés. La nueva tasa nominal anual se fijó en un 10 por ciento de recargo para quien opte pagar a 12 meses; a 24 meses, el 20 por ciento; a 36 meses, el 25 por ciento; a 48 meses, el 30 por ciento; y a 60 meses, el 35 por ciento.

El programa fomenta exclusivamente la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables, a fin de garantizar que los usuarios adquieran equipos que funcionen adecuadamente y tengan una buena experiencia.

El relanzamiento estuvo a cargo de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, junto al subsecretario de Energías Renovables, Damian Bleger. Además participó el gerente Regional del Banco Santa Fe, Gerardo Poletti, la gerente de Marketing, Cristina D´Agostino, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y secretarios de su cartera.

En diálogo con energiaestrategica.com, Bleger destacó la iniciativa que ya cuenta con más de 150 calefones solares instalados en distintos puntos de la provincia y señaló que bajo esta nueva línea de créditos se sumó una nueva empresa fabricante de calefones solares a la lista de proveedores.

calefón solarCalefón solar domiciliario en el CODE (Centro de Observadores del Espacio)

El funcionario subrayó que con este tipo de políticas hay un firme compromiso de incluir a los más de 170.000 hogares santafecinos que no están conectados a las redes de gas natural sobre todo teniendo en cuenta el aumento en los servicios públicos que está instrumentando el Gobierno nacional.

Con este nuevo panorama adverso al usuario final de subas en los cuadros tarifarios creemos que hoy más que nunca tenemos que tratar de hacer accesibles estos equipos que son una alternativa sustentable y económica para que los santafecinos puedan satisfacer parte de sus necesidades energéticas”, enfatizó Bleger.