nota-1

Fecha de inicio de la cursada será en Mayo de 2017 y cierre de inscripción en Abril.

La Maestría, dirigida por el arq. Rubén Pesci, es realizada en convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Lanús y FLACAM, Cátedra UNESCO.

FLACAM es una red de Universidades y ONGs de todo Latinoamérica y España que creen en la sustentabilidad como el único medio para alcanzar el progreso. FLACAM desempeña la enseñanza hace más de 20 años y todas sus actividades cuentan con la distinción de Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable.

Objetivos

Su objetivo principal es formar proyectistas del ambiente, entendiendo este desde su perspectiva más amplia que abarca aspectos ecológicos, económicos, sociales y paisajísticos. Por esto, tanto la Maestría como la Especialización tienen su eje en la elaboración de un proyecto real, a elección del alumno. Este será guiado por un equipo docente internacional mediante un enfoque holístico e integral de las problemáticas a afrontar, haciendo énfasis en la transdisciplina y el intercambio cultural principalmente, fortaleciendo así los vínculos latinoamericanos.

Modalidad

La Maestría y la Especialización son de modalidad presencial sin permanencia, cuenta con clases presenciales en 3 momentos (dos en 2017 y uno en 2018) y actividades a través de su plataforma virtual, además de seguimiento de docentes a través de seminarios. Los bloques presenciales serán dictados en la Fundación CEPA (ciudad de La Plata, Argentina), sede administrativa de la Red FLACAM.

amaestria-2017

La Maestría implica la realización de un proyecto real a elección del alumno, en este link se pueden ver algunas experiencias de alumnos anteriores.