nota-1La Cámara de Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), en el marco de la 5ta edición de su congreso anual GreenAR, y el Global Wind Energy Council (GWEC) realizarán un seminario interactivo enfocado en el financiamiento de proyectos de energía eólica y el programa RenovAr (VER). El evento cuenta con oradores destacados y de alto nivel y el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

La exitosa primera licitación en el marco del programa RenovAR en la cual se ofertan proyectos que exceden en más de seis veces los 1000 MW de capacidad originalmente licitadas por el gobierno demuestra una confianza positiva en el naciente mercado argentino. La voluntad del gobierno de avanzar rápidamente con la agenda de energías renovables (EE.RR.); como también con la mejora de las redes y la modernización de los mercados de electricidad, contribuye a apoyar lo que podría llegar a ser uno de los mercados emergentes más dinámicos, en el cual se espera que la energía eólica juegue un rol principal para alcanzar las metas de energías renovables del país.

“Las posibilidades de financiación de los proyectos previstos serán clave después del anuncio de las ofertas adjudicatarias el 12 de octubre. Asimismo, se pondrá la base para los proyectos a licitar durante la próxima década, con un volumen que se estima en 1000 MW al año. Tanto el fondo gubernamental (FODER), como también las instituciones financieras nacionales e internacionales van a jugar un rol crucial” comenta Teresa Behm, gerente del área Medio Ambiente & Energía de la AHK Argentina.

Por lo tanto, el seminario interactivo de una jornada “Financiación de Proyectos Eólicos en Argentina” apunta a brindar una plataforma estratégica para el encuentro e intercambio de desarrolladores y financistas con las empresas adjudicatarias en esta y las futuras rondas de licitaciones. El seminario tendrá lugar el día martes, 25 de octubre 2016 (9.00-18.00 hs) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El programa destacado y de alto nivel será atendido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Subsecretaría de Energías Renovables junto a instituciones financieras internacionales de Estados Unidos y Europa.

Durante la jornada disertarán oradores destacados del sector público y privado nacional e internacional, incluyendo representantes del gobierno, representantes de instituciones internacionales de financiación, inversores, desarrolladores, fabricantes y proveedores. Compartirán sus experiencias y expectativas en relación al financiamiento de la Ronda 1 y las autoridades presentarán además los lineamientos para las próximas rondas del programa RenovAR; así como también sus expectativas en relación al desarrollo del FODER.

En este seminario interactivo especial los participantes van a tener la oportunidad de:

  • aprender sobre las últimas tendencias del mercado y modelos y soluciones financieros disponibles;
  • reunirse con desarrolladores, fabricantes, autoridades gubernamentales y organizaciones financieras nacionales e internacionales claves; y
  • formar parte de este nuevo mercado y crecimiento

Entre los expertos se encontrarán, entre otros:

  • Sebastián Kind, Subsecretaría de Energías Renovables, Ministerio de Energía y Minería
  • Mauro Soares, Director Nacional de Energías Renovables, Ministerio de Energía y Minería
  • Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional
  • Andres Gismondi, Director, Ventas Cono Sur, Vestas
  • Joan Aymami, Vicepresidente Europa &  Latino America, AWS Truepower
  • Juan Pablo Saltre, CEO, Ventus

Socios de la AHK Argentina y GWEC se benefician con un descuento del 25% sobre el valor de las entradas, y tienen prioridad en la compra de las mismas. Socios de AAEE y CADER gozan de un descuento del 15 %.

Evento exclusivo. Cupos limitados. Se recomienda registrarse con anticipación.

Más información: Damian Myrda, dmyrda@ahkargentina.com.ar, Tel.: (+54 11) 5219 4005 o entrando aquí.

Acerca de la AHK Argentina: La AHK Argentina fomenta hace ya 100 años el comercio bilateral, el intercambio de know-how y la cooperación tecnológica entre Argentina y Alemania y entre los bloques Mercosur – Unión Europea. Promueve con distintas actividades el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética con el fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país. Durante 2016 celebra su centenario bajo el lema “Innovación y formación”. www.ahkargentina.com.ar

Acerca de GWEC: El Global Wind Energy Council es la asociación internacional de comercio de la industria de energía eólica. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como respuesta a los desafíos energéticos de hoy, proveyendo beneficios ambientales y económicos sustanciales. www.gwec.net