logo secretaria de ambiente

El cambio climático es un proceso de alteración en la frecuencia e intensidad de tormentas, sequías, inundaciones, entre otras. Está asociado al  proceso de calentamiento global que se refiere al incremento, en los últimos 150 años, de la temperatura promedio de la superficie de la tierra.

Considerando la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir los impactos del este fenómeno, gran parte de los países del mundo, elaborarán y difundirán durante este año sus planes de acción para contribuir a solucionar esta problemática global.

Estos planes nacionales se denominan “Contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional” (INDCs, por sus siglas en inglés) y las mismas se presentarán en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático a realizarse  el próximo diciembre en París, Francia.

Encuesta cambio climáticoEn este contexto Argentina se encuentra elaborando su plan de acción climática o INDC. El mismo incluye una meta basada en un grupo de medidas que se espera contribuya al objetivo de todos los países de reducir el calentamiento global.

Las medidas planificadas por Argentina requieren de la colaboración de todos los sectores productivos, pero en particular de la población. Modificando acciones de nuestra vida diaria y nuestros estilos de vida se puede ayudar en gran medida a reducir los impactos del cambio climático.

Conocer su opinión resulta muy importante  como aporte para el proceso de elaboración de las INDCs.

Al finalizar la encuesta aparecerá un link a la página web del Proyecto de Plan de Acción (INDC) de Argentina donde podrá encontrar información general sobre el cambio climático y las contribuciones nacionales, así como el objetivo de las preguntas realizadas en esta encuesta.