cader2La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) informa a sus asociados sobre las últimas acciones llevadas adelante en pos del desarrollo de las energías limpias en el país.

Inscripción a evento de CADER

CADER está organizando un desayuno de trabajo titulado “Condiciones de inversión para el desarrollo de las energías renovables en Argentina”, para el día 26 de abril, a las 8.30 horas, en la sede de la empresa asociada KPMG, ubicada en la calle Bouchard 710, Piso 10. En esta oportunidad, los disertantes analizarán en detalle la Reglamentación de la Ley 27.191.

Disertantes:

Marcelo Álvarez, presidente de CADER: Ley 27.191: Oportunidades para el Desarrollo de las Energías Renovables

Carlos Cueva, Revisor de Cuentas de CADER: Aspectos Legales de la Ley 27.191

Omar Díaz, Secretario de CADER: Aspectos Regulatorios de la Ley 27.191

Socios Interesados, inscribirse a la dirección de correo: prensa@cader.org.ar

Dada la capacidad del auditorio, sólo se permite el ingreso de un representante por asociado.

Nueva comisión de energía solar térmica

A raíz del crecimiento que está experimentando CADER, en línea con las expectativas del mercado, se está trabajando en la conformación de una nueva comisión de energía solar térmica. Interesados en participar, comunicarse a la dirección: prensa@cader.org.ar

Generación Distribuida

Representantes de la Comisión Directiva de CADER vienen manteniendo reuniones con otras organizaciones afines (AERA, IRESUD, INTI, entre otras) para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que autorice a los usuarios particulares inyectar energía renovable a la red, a nivel nacional.

La idea es concluir en un proyecto de ley que logre resumir los aspectos centrales de los ocho proyectos que ya fueron presentados en el Congreso por las distintas fuerzas políticas y así sumar el mayor consenso posible para lograr su aprobación y puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Capacitación

Representantes de CADER están participando del “Foro Sectorial del año 2016”, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se propone establecer las necesidades de formación futuras en educación técnico-profesional para el sector energético.

Global Solar Council

Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) viajará a Alemania para participar de las reuniones previstas del Consejo Solar Global (Global Solar Council), entidad de la que CADER forma parte, además de otras 50 asociaciones de energía solar del mundo. Será en el marco del Congreso INTERSOLAR, a desarrollarse entre los días 22 y 24 de junio, en Alemania. Álvarez es además consejero directivo y miembro del Comité Estratégico de la asociación.

Reformas institucionales

A partir del importante desafío que presenta el desarrollo de un mercado de las energías renovables, CADER está reestructurando sus recursos humanos y materiales, concentrando la gestión y su estrategia empresarial en la defensa de los intereses de sus miembros.

Desayunos de trabajo

Representantes de la Comisión Directiva están coordinando desayunos de trabajo con empresas interesadas en asociarse a la entidad, encontrando gran interés por parte de los invitados.