Se trata del informe “Energy Storage Status Overview + Survey 2019” realizado por ATA Insights y Clean Horizon.

Es dificil exagerar cuán importante es el almacenamiento para conseguir un mix energético limpio, centrado en fotovoltaica (FV) y eólica. Estas dos tecnologías renovables han recorrido un largo camino desde sus humildes inicios como caros accesorios que impulsaban únicamente algunos grupos de científicos y ecologistas.

Ahora, es común que tanto la FV como la eólica obtengan mejores precios que las tecnologías fósiles. Se han convertido en las alternativas más económicas, además de estar entre las mejores opciones para reducir las emisiones de efecto invernadero, pero aún tienen un inconveniente: solo producen electricidad cuando el viento sopla o el sol brilla.

Desafortunadamente, la disponibilidad de sol y vientotiene poco que ver con los patrones de consumo eléctrico, por lo que las energías eólica y FV pueden acabar produciendo o bien demasiada o muy poca electricidad comparado con la demanda.

La adopción masiva de las tecnologías de almacenamiento energético  resolvería los problemas de disponibilidad, preparando el camino para la descarbonización del sector eléctrico al hacer a las FV y eólica totalmente gestionable, solucionando el reto de variabilidad, y permitiendo el despliegue de la electricidad renovables para cumplir la demanda nocturna.

¿Pero están las tecnologías de almacenamiento preparadas para la adopción masiva? ¿Qué tecnologías de almacenamiento energético están implementándose y para qué aplicaciones?

Para encontrar respuesta a estas cuestiones, descarga el informe completo aquí: https://atainsights.com/wp-content/uploads/2019/08/Energy-Storage-Status-Update-Plus-Survey-2019.pdf

En este informe podrás…

  • Obtener información global clara de la situación de los proyectos de almacenamiento
  • Aprender qué tecnologías y aplicaciones de almacenamiento son las favoritas de los ejecutivos en la industria
  • Identificar a las empresas líderes de la industria del almacenamiento
  • Accedera una perspectiva global de los mercados con mayor crecimiento de almacenamiento energético

Puedes descargar el informe completo aquí: https://atainsights.com/wp-content/uploads/2019/08/Energy-Storage-Status-Update-Plus-Survey-2019.pdf