Existe una frontera entre los usuarios y la empresa que entrega la energía. El usuario se ocupa del mantenimiento de lo que sucede del medidor hacia adentro de su casa y la empresa se ocupa de cómo llega la energía a los hogares.

Se entiende por Generación Distribuida de Energía Renovable a aquella que se puede generar, utilizar y ceder al sistema un usuario particular o una empresa que se encuentra en el extremo de la cadena energética de distribución. Una gran represa hidráulica o un gran campo de generadores eólicos son una fuente alternativa de energía, pero la clave de la generación distribuida es que cada uno de los consumidores logre generar parte de la energía que consume.
Cuando se genera parte de la energía y a la vez se tiene distribuido el consumo en franjas horarias más adecuadas se está teniendo una actitud solidaria en lo que respecta al consumo de energía.
Las nuevas redes inteligentes que se utilizan en algunas ciudades del mundo, facilitan una oferta amplia y autónoma para que cada hogar esté abastecido de energía en función de la oferta disponible optimizando su consumo.
Es decir, se planifica el consumo en función de un cupo disponible del usuario y de acuerdo a la disposición energética del momento .

Para mas información Click aquí