Las autoridades de EPEC lanzaron un llamado a interesados en la ejecución de nuevos proyectos de generación de energías renovables. Jueves y viernes, funcionarios presentarán oficialmente en Buenos Aires la convocatoria. Martes y miércoles, lo harán en Córdoba.

Además se apunta a la mejorar la eficiencia de centrales existentes.

La convocatoria, presentada en el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, está dirigida a todos los interesados en desarrollar Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables y Térmicas. El objetivo es incluir estos proyectos en convocatorias del Estado Nacional vigentes o futuras, y en el mercado eléctrico provincial.

Cabe destacar que la Provincia presenta condiciones excepcionales para el desarrollo de este tipo de proyectos. En ese sentido el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López manifestó: “Córdoba posee un potencial importantísimo en relación con otras jurisdicciones del país, no solo por los recursos eólicos y de biomasa sino también por la infraestructura de transporte, transformación y distribución eléctrica”.

Por su parte Luis Giovine, presidente de EPEC, afirmó: “Creemos que la potencialidad de los recursos energéticos renovables es muy amplia. Además tenemos algunas centrales térmicas que ya cumplieron su vida útil y hoy necesitan una actualización tecnológica tanto en eficiencia como en aspectos ambientales”.

La finalidad de estos llamados a presentar nuevas iniciativas es desarrollar proyectos integrales que permitan mejorar la eficiencia y condiciones ambientales de centrales existentes, aprovechar recursos y otros proyectos de interés de la provincia de Córdoba.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos