El Ministerio de Energía y Minería y la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, celebraron tres nuevos contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con adjudicatarios de la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

Se trata de los proyectos Parque Eólico de Arauco II –Etapa 3 y 4- por 95 MW, Parque Solar Ullum 3, por 32 MW, y Parque Eólico El Sosneado, por 50 MW.

Con este avance, solo restan sellarse 11 contratos para finalizar con los 59 emprendimientos de energías renovables que se adjudicaron durante la campaña del Programa RenovAr.

Se firmó, por un lado, el emprendimiento solar fotovoltaico Ullum 3, de 32 MW, a montarse en la Provincia de San Juan.

Por otra parte, la empresa del estado riojano, Parque Eólico de Arauco (PEA) SAPEM, firmó su contrato por 95 MW de Arauco II –etapa 3 y 4-.

Por último, Mendoza selló un acuerdo para comenzar a montar el primer parque eólico de la Provincia. Se trata de El Sosneado de 50 MW, que se ubicará en el departamento de San Rafael.

Los proyectos que faltan

Ahora, sólo restan firmarse 11 proyectos más para que queden concluidos todos los contratos hasta ahora adjudicados en el marco del Programa RenovAr.