La votación se realizó durante la Asamblea Ordinaria de socios de CADER, donde  se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente y se renovó la Comisión Directiva para el período 2024 – 2025.

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nombró a Martín Parodi, actual managing director de TotalEnergies, como nuevo presidente para el período 2024 – 2025. 

Lo acompañará Alejandro Parada, representante técnico – comercial de Silvateam, en la vicepresidencia; Alicia Pérez Carballada, gerenta de Legales de Parque Eólico Arauco; como secretaria; y Oscar Balestro, presidente en EEDSA, hará lo propio como tesorero de CADER. Mientras que Juan Manuel Alfonsín continuará como director ejecutivo de la entidad.

“Es un honor asumir la presidencia de la Cámara Argentina de Energías Renovables y estar acompañado de un gran equipo de profesionales del sector en la Comisión Directiva. Estamos convencidos que el avance de las energías renovables como política de estado resulta fundamental para el desarrollo del país y su posicionamiento a nivel global”, aseguró Parodi. 

“Para ello continuaremos el camino hecho por las gestiones anteriores de CADER y nos pondremos a disposición de las nuevas autoridades gubernamentales para dialogar y trabajar en conjunto en la transición energética nacional, en pos de ayudar a que esta industria siga creciendo”, agregó el nuevo presidente de CADER. 

La elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y del  Revisor de Cuentas para el período 2024 – 2025 se llevó a cabo durante Asamblea Ordinaria de socios, en la cual también se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, entre ellos Memoria, Balance, Inventario e Informe de Revisor de Cuentas del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2023.

A continuación, la conformación de la nueva Comisión Directiva de CADER:

Cargo

Empresa Representante
Presidente TotalEnergies

Martín Parodi

Vicepresidente

Silvateam Alejandro Parada
Secretario Parque Eólico Arauco

Alicia Pérez Carballada

Tesorero

EEDSA Oscar Balestro

Vocal Titular 1

YPF Luz

Santiago Sajaroff

Vocal Titular 2 Pan American Energy

Favio Jeambeaut

Vocal Titular 3

Coral Energía Marcelo Álvarez
Vocal Titular 4 On Networking

Martín Dapelo

Vocal Titular 5

Estudio O´Farrell Agustín Siboldi
Vocal Titular 6 Tecnored

Horacio Pinasco

Vocal Suplente 1

Hychico Jorge Ayestarán
Vocal Suplente 2 Grupo Martifer

Nicolás González Rouco

Vocal Suplente 3

Eternum Energy Javier Chincuini
Vocal Suplente 4 Helios Renewable Energy (Tassaroli SA) 

Luciano Masnú

Vocal Suplente 5

Bioeléctrica Juan Córdoba
Vocal Suplente 6 IFES SRL

Francisco Della Vecchia

Revisor de Cuentas

Lisicki Litvin & Asoc. Omar Díaz
Revisor de Cuentas Suplente Estudio Beccar Varela

Carlos Cueva